Home

Historia

Ayer y Hoy

Neorol S.A. se establece en Montevideo en el mes de abril de 1996 adquiriendo la división cables eléctricos de Funsa, reconocida marca de cables establecida en Uruguay desde el año 1954. 

Una inmediata ampliación de la superficie cubierta, incorporación de equipamientos, maquinarias y tecnología, la adecuó a los mejores estándares del momento y abrió el paso a una posición de liderazgo que perduró en el transcurrir de los años hasta hoy. 

La posibilidad de acceder a la más nueva tecnología, la constante capacitación de la totalidad del personal y el compromiso con la calidad en todo el proceso hasta el producto final nos afianza en el estricto cumplimiento de las normativas vigentes. 

Neorol S.A. con sus cables Funsa ha sido la primera empresa dentro del rubro en obtener la certificación ISO 9001:2008 bajo el control de LSQA y Quality Austria, renovando y haciendo uso permanente de la misma en la mejora continua. 

En el año 2010, acompañando el crecimiento del País, se decide ampliar la capacidad productiva de todos los cables en baja tensión, BT, y además incorporar la fabricación de cables de media tensión, MT, aislados en XLPE hasta una tensión de 36 kV. Para ello hubo que duplicar la superficie cubierta, superando hoy los 12.000 m², incorporar una línea de extrusión en catenaria, de origen alemana, un laboratorio de MT para ensayos y gran cantidad de maquinas complementarias. 

Esta nueva línea de cables y el nivel tecnológico con el cual se los fabrica y controla nos sitúa en un lugar de privilegio dentro de las pocas fábricas de Latinoamérica capaces de producir esta gama de conductores. 

Estamos transitando conjuntamente con todo el Uruguay y su gente el camino del crecimiento regional y mundial, siendo parte activa de la consolidación de la matriz productiva uruguaya, listos para los desafíos de los próximos tiempos, acompasados con las exigencias necesarias de los proyectos de energías renovables y sustentabilidad productiva como generación eólica, biomasa, solar, riego, puertos, minería e industrias no tradicionales. 

Recorremos seguros, el rumbo fijado, manteniendo el dinamismo que exigen los cambios y continuaremos haciendo lo que sabemos hacer mejor, nuestros Cables Funsa, que serán siempre productos con la calidad que usted espera. 

Neorol industria uruguaya, tecnología internacional.